Circular 000007 
Enero 31 de 2012
DIAN
Expedición certificados de origen de productos Colombianos con destino a la exportación.

PARA: DIRECTORES SECCIONALES, SUBDIRECTOR DE GESTION DE ASISTENCIA AL CLIENTE, JEFES DIVISION DE GESTION DE OPERACION ADUANERA, FUNCIONARIOS INSPECTORES, USUARIOS DE COMERCIO EXTERIOR

DE: DIRECTORA DE GESTION ORGANIZACIONAL
DIRECTOR DE GESTION DE ADUANAS

FECHA: ENERO 31 DE 2012

ASUNTO: EXPEDICION CERTIFICADOS DE ORIGEN DE PRODUCTOS COLOMBIANOS CON DESTINO A LA EXPORTACION.

Con el presente, nos permitimos informar que a partir del día de mañana, 1º de febrero, entra en producción el aplicativo de ORIGEN para la elaboración de Declaraciones Juramentadas y Certificados de Origen. Para tal efecto, se deberá ingresar al portal institucional www.dian.gov.co/Salida de mercancias o por https://salida de mercancias.dian.gov.co, del servicio informático electrónico.

Se reitera que el Manual de apoyo se encuentra en la página web de la DIAN en la siguiente ruta: Otros Servicios informáticos/Capacitación/Certificación de Origen/Manual de Uso/Guía procedimiento Certificado de Origen. Es fundamental la consulta de dicho Manual, el cual ha sido actualizado.

Los poderes o mandatos registrados ante la VUCE hasta el 31 de enero de 2012, seguirán vigentes por el tiempo en ellos estipulados. Para efectuar el registro de nuevos poderes, los exportadores, productores ó comercializadores deben enviar escaneados el mandato o poder y fotocopia de la cédula del representante legal, al correo electrónico [email protected].

El soporte técnico se dará a través del buzón [email protected], en las líneas de asistencia telefónica de la DIAN y en la Coordinación del Servicio de Origen de la Subdirección de Gestión Técnica Aduanera, teléfono 607-9800, extensiones 10431 y 10432.

Atentamente,

(Original firmado)
(Original firmado)
MARIA ELENA BOTERO MEJIA
Directora de Gestión Organizacional
BERNARDO ESCOBAR YAVER
Director de Gestión de Aduanas