Circular 014
31 de Marzo de 2011

Superintendencia Financiera de Colombia

Instrucciones sobre el régimen de autorización general para las carteras colectivas

CIRCULAR EXTERNA 014  DE 2011

Marzo 31

 

SEÑORES

 

REPRESENTANTES LEGALES, MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA, CONTRALOR NORMATIVO, REVISOR FISCAL Y DEMÁS ADMINISTRADORES DE LAS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE CARTERAS COLECTIVAS.

 

Referencia: Instrucciones sobre el régimen de autorización general para las carteras colectivas.

 

Apreciados señores:

 

Este Despacho, en uso de sus facultades legales y en particular las establecidas en el numeral 9º de artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, considera pertinente instruir sobre el régimen de autorización general para las carteras colectivas a las que se refiere la Parte 3 de dicho Decreto, sin perjuicio de la responsabilidad que les asiste a los representantes legales de la sociedad administradora respecto de la adecuación del contenido del reglamento a la normatividad vigente.

 

Instrucción transitoria. El representante legal de una sociedad administradora que, al momento de expedición de la presente circular, tenga en trámite la autorización de una cartera colectiva, y considere que cumple con los requisitos previstos en el anexo, deberá manifestarlo a esta Superintendencia. Esta comunicación tiene los mismos efectos de aquella prevista en el anexo.

 

Para el caso de las modificaciones al reglamento, el término previsto en el anexo se contará a partir de la fecha de expedición de la presente circular.

 

Se anexa la página correspondiente.

 

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación.

 

Cordialmente,

 

GERARDO HERNÁNDEZ CORREA

Superintendente Financiero