Por la cual se prescribe el Formulario Oficial para la solicitud de Devolución de IVA a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes en el territorio nacional.

Descargar archivo Pdf FORMULARIO 1344 

Por la cual se prescribe el Formulario Oficial para la solicitud de Devolución de IVA a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes en el territorio nacional.
 

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de las facultades le­gales y en especial de las que le confieren los numerales 7 y 12 del artículo 6° del Decreto número 4048 de 2008, y de conformidad con lo dispuesto en el literal b) del artículo 7° del Decreto número 2498 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto número 2498 de 2012 reglamenta la devolución del Impuesto sobre las ventas a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes en el territorio nacional y deroga el Decreto número 2925 de 2008.

Que la administración de los impuestos comprende su recaudación, fiscalización, liqui­dación, discusión, cobro, devolución, sanción y todos los demás aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Que atendiendo lo anterior, se hace necesario modificar el formulario en su versión en español y en inglés que deberá ser utilizado para la presentación de solicitudes de devolu­ción de IVA a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes en el territorio nacional.

Que cumplida la formalidad prevista en el numeral 8 del artículo 8° del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en relación con el texto de la presente resolución,

RESUELVE:

Artículo 1°. Prescribir como Formulario Oficial para tramitar las solicitudes de devo­lución de IVA a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes en el territorio nacional, el Formato Modelo número 1344 “Solicitud Devolución IVA Turistas Extranjeros No Residentes en Colombia”, versión en español y en inglés, diseños e instructivos que hacen parte integral de la presente resolución.

Parágrafo. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales pondrá a disposición de los solicitantes el Formulario Modelo número 1344 de distribución gratuita, en su página web https://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/formularios.html y en forma física en los sitios habilitados para su radicación.

Artículo 2°. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución número 09476 de octubre 2 de 2008 y las demás normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 21 de abril de 2014.

El Director General,

Juan Ricardo Ortega López.

Publicado D.O 49130 del 22-04-2014