Este miércoles se reunirán cinco de los nueve magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Constitucional, con el fin de analizar la demanda con la que se pretende tumbar el régimen especial de pensiones para congresistas y magistrados.
 

La Sala será presidida por el ponente de la decisión, Jorge Pretelt, quien estará acompañado de cuatro de sus colegas, pues los magistrados María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Nilson Pinilla y Jorge Iván Palacio, se tuvieron que declarar impedidos porque su tiempo para pensionarse está próximo.
 

Así las cosas la decisión será votada por los magistrados Mauricio González Cuervo, Alexei Julio Estrada, Jorge Ignacio Pretelt, Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.
 

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia pública, en la que las partes competentes en la demanda expusieron sus argumentos frente al polémico tema.
 

Intervinieron el Procurador General, Alejandro Ordóñez; la Contralora, Sandra Morelli; el demandante del régimen de pensiones, Germán Calderón España, el ministro de Trabajo Rafael Pardo, entre otros.
 

Versiones no oficiales dan cuenta de acuerdos al interior de la sala plena de la Corte Constitucional, en los que serían reconocidas las mesadas existentes, frenarían reconocimientos exorbitantes a futuro y ordenar al Congreso legislar para hacer claridad sobre las normas aplicables en casos definidos.

tomado de:elpais.com.co