Este fondo, que nacerá la próxima semana, recibirá el nombre de Sidecar Found, lo desarrollará la firma de servicios financieros Capitalia Colombia y contará con el apoyo de la unidad gubernamental

n: justify;”>Esta entidad fue creada en febrero de 2012 para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motor para la competitividad.
 

Este programa “motivará el aumento y participación efectiva de ángeles inversionistas”, según un comunicado de Capitalia, que asimismo señaló que conseguirá una mayor rentabilidad porque opera de acuerdo con las dinámicas del mercado.
 

Además estará “alineado a los intereses de creación de valor, rentabilidad y disminución de la exposición al riesgo”.
 

Un comité técnico identificará las empresas dinámicas que necesiten cofinanciación, mientras que un comité fiduciario, compuesto por los representantes de cada inversionista, apoyará al fondo.
 

Una fiduciaria administrará los recursos y valorará el portafolio de inversiones, y otra empresa, Lift, preparará a los emprendedores para recibir el capital y acompañarles en los primeros momentos de su actividad.
 

La innovación es una de las herramientas con la que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planea garantizar el desarrollo económico en el país andino.

Tomado de:dinero.co