¿Cómo hacerlo? Usted debe ser consciente que la entrevista dará lugar para ser bombardeado de preguntas por parte del reclutador como ¿Cuáles son sus debilidades? ¿Cuál es su mayor defecto a la hora de desarrollar su trabajo?, ¿Por qué cree que es la persona ideal para el trabajo?

Prevenga sus respuestas e identifique con anterioridad sus debilidades y/o defectos:

Esta pregunta que se puede formular de varias maneras, tiene múltiples formas de responderla. No dude si tiene o no debilidades y/o defectos personales y profesionales, puesto que el no responder esta pregunta sería una posibilidad para ser descartado.

Tenga en cuenta que las debilidades son algo natural y normalmente esta pregunta va acompañada del interrogante ¿Cuál es su fortaleza?, así que prepare tres fortalezas y tres debilidades, y en el momento de ser entrevistado sólo nombre una debilidad.

Nombre sus debilidades sin correr el riesgo de ser mal interpretado:

Debilidad + Acción Correctora = Resultado Positivo

Para aplicar esta fórmula, aplique los siguientes ejemplos:

“Mi debilidad es la impuntualidad, pero esto ha provocado que use alarmas y otros trucos para que llegue siempre cinco minutos antes a los sitios, por lo que ahora el que espera soy yo”.

“Mi debilidad es ser impaciente porque quiero lograr rápido los objetivos, pero he descubierto que si analizo el trabajo y le dedico constancia, puedo lograr un resultado mucho mejor.”

¿Cómo tener una buena calificación en la entrevista?

– Mantenga la calma y responda con sinceridad: Tenga claro que el objetivo del entrevistador es analizar su capacidad de reacción y de autocrítica, así que no se estrese y piense antes de decir lo que está pensando.

– No sea confianzudo: Muéstrese como una persona interesada en la vacante sin exagerar en la descripción de sus cualidades, ya que, podría mostrarse como una persona arrogante. Con que demuestre disposición y ganas de esforzarse, es suficiente.

– Ponga a funcionar su cerebro antes de hablar: No se precipite a dar una respuesta, es mejor conservar un rápido silencio antes de contestar, ya que con ello demostrará que controla la situación. En ocasiones responder sin pensar, conlleva a hablar más de lo debido o a decir lo que no se le ha preguntado.

– Sea breve en la experiencia laboral: En este aspecto es fundamental hablar únicamente en lo que concierne a lo laboral y/o profesional. Evite remitirse a hablar mal de las empresas donde se ha desempeñado, pues esto hará pensar al reclutador muy mal sobre usted.

– ¡Positivismo y dinamismo arriba! Preocúpese por dejarle claro a su entrevistador que usted es un aspirante con habilidades profesionales y comunicativas que le permitirán aportar a la empresa.

tomado de:finanzaspersonales.com.co