La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó sobre falsas comunicaciones de la entidad, solicitando información tributaria a las empresas y ofreciendo donaciones de mercancías a las Alcaldías. 

Información tributaria 

Los falsos mensajes que están circulando provienen del correo electrónico [email protected], el cual no existe en la entidad, pero a través de él solicitan a las empresas información contable y sus movimientos mensuales con todos los soportes y documentos válidos. 

Donaciones Dian 

Un supuesto capitán Alberto Uribe Pinzón, quien no es funcionario de la Zona Franca de la Dian envía comunicado del buzón [email protected], el cual no existe en la entidad, a las Alcaldías ofreciendo donaciones de mercancía y pidiendo información, antes de las siguientes 72 horas de haber recibido el mensaje, para iniciar procesos de almacenaje, verificación y asignación de bienes. 

La Dian aclaró que estas comunicaciones son falsas toda vez que pudo establecer que se utilizan correos inexistentes con direcciones erradas y nombres de supuestos empleados públicos de la Dian. 

Si tiene dudas, puede acceder a los Servicios Informáticos Electrónicos para conocer su situación fiscal con la entidad y dirigirse a las líneas de asistencia al cliente 5462200 (en Bogotá) o 018000129080 (en el resto del país) para verificar la autenticidad de las comunicaciones allegadas. 

De acuerdo con la entidad, ya se puso en conocimiento de las autoridades competentes esta fraudulenta situación, a fin de evitar que personas inescrupulosas se beneficien, estafando a los ciudadanos a nombre de la entidad o solicitando información de las empresas.

tomado de:finanzaspersonales.com.co