El Gobierno Nacional y los alcaldes de las ciudades capitales acordaron proseguir en la búsqueda de mecanismos y alternativas innovadoras, que permitan continuar reduciendo el índice de desempleo en esos centros urbanos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional en buscar nuevas formas de generación de empleo: hay que incentivar la innovación, hay que focalizar el capital de riesgo a aquellas ciudades donde hay más demanda por ese capital de riesgo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos al clausurar la VI Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales realizada en Villavicencio, en la cual también participó el subdirector Sectorial del DNP, Mauricio Perfetti.
 

“Vamos a trabajar en forma continua. Esto no va a ser una mesa que dé unas recomendaciones y luego se levante. No. Aquí tenemos que hacer un proceso continuo, dinámico para poder ser más efectivos”, aseguró Santos.
 

Destacó los más de dos millones 300 mil empleos que el Gobierno nacional ha creado en estos tres años.
 

La Asociación de Ciudades Capitales manifestó su reconocimiento al Gobierno nacional por la billonaria inversión efectuada para el desarrollo y la superación de problemas en esas urbes.
 

“Esta Asociación reconoce la inversión que el Gobierno nacional ha hecho en las capitales. Un total de 26 billones de pesos ha invertido este Gobierno en las ciudades capitales de Colombia”, dijo el presidente de la Asociación y alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas.
 

Agregó que esos recursos han permitido que los alcaldes realicen una mejor gestión en sus respectivas ciudades.

Tomado de:dinero.com