Al indicar que Bogotá “tiene los más bajos índices de pobreza y de desempleo de las ciudades del país”, el Presidente Juan Manuel Santos destacó el aporte de los comerciantes al logro de estos avances.

El Jefe de Estado se refirió a este tema durante su intervención en el acto de celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“En pobreza solo Bucaramanga lo está haciendo mejor y en empleo solo está siendo superada por Barranquilla. Si tenemos en cuenta que Bogotá alberga casi una quinta parte de la población de país, estos avances en superación de la pobreza y creación de empleo son especialmente trascendentales”, dijo.

Y agregó: “En todos estos progresos, el aporte de la Cámara de Comercio y de sus afiliados ha sido fundamental. Yo quiero, de verdad, reconocer a todos ustedes, queridos empresarios de Bogotá, por su esfuerzo, por su tesón, por su aporte al trabajo y el bienestar de los colombianos”.

El Presidente Santos consideró que el tejido empresarial de la capital, su sector privado, es un verdadero tesoro que tenemos que cuidar y promover. “Si alguien merece hoy un aplauso, si alguien merece gratitud, son los empresarios y comerciantes bogotanos, y les pido que ustedes mismos se den ese aplauso”, sostuvo.

“Todos los días –agregó– vemos nuevos negocios, nuevos centros comerciales, nuevos hoteles, que nos hablan de una ciudad dinámica y en progreso. Aquí se crean empresas y trabajo todos los días y –sobre todo– trabajo formal, digno y estable, con prestaciones”.

El Mandatario indicó que el año pasado, según la Cámara de Comercio de la ciudad, se formalizaron en Bogotá más de 13.500 empresas, y se están creando en Bogotá y Cundinamarca unas 66 mil empresas por año.

Transformación urbana

De otra parte, el Presidente Santos destacó que Bogotá “se prepara para una gran transformación urbana”.

Al respecto recordó que la semana pasada se anunció la propuesta ganadora del concurso internacional de ideas para el plan maestro de renovación del CAN.

“Salió escogida, por un jurado de arquitectos de gran reconocimiento, una innovadora propuesta de una firma holandesa asociada con arquitectos colombianos”, dijo.

“Yo sé, señor Alcalde, que usted, como yo, está comprometido con este proyecto, y tenemos que darle el último empujoncito para hacerlo realidad, con base en los diseños ya elegidos”, recalcó el Jefe de Estado.

Explicó que este es un proyecto de gran envergadura en el que convergen los esfuerzos del Gobierno Nacional, de la Alcaldía Mayor y de la Gobernación de Cundinamarca, unidos en una misma visión.

Añadió que a esto se suma el proyecto del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, que lideran la Cámara de Comercio y Corferias, con el apoyo de los gobiernos nacional y distrital, todo lo cual contribuirá a tener “una ciudad moderna, futurista, que apuesta por un crecimiento con sentido humano”.

Tomado de: Presidencia.gov.co