LA DIAN informó que esto fue posible gracias al mejoramiento de la infraestructura tecnológica realizado durante el año anterior, lo cual ha
permitido que sus usuarios realicen trámites y transacciones interactivas por medio de su página web con mayor facilidad y oportunidad.

Dicho mejoramiento es parte de una estrategia institucional orientada al logro de altos niveles de eficiencia en la prestación de los servicios,
incentivando así el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En concordancia, y con el objetivo de evitar futuros inconvenientes, se realizaron acciones
complementarias como: un proceso de afinamiento, parametrización y optimización en aspectos clave de la infraestructura tecnológica, la implementación de un sistema de monitoreo continuo (7X24) de la cantidad de usuarios y el comportamiento del uso de los sistemas informáticos durante las fechas de vencimientos de obligaciones tributarias.

Por último la DIAN recordó a sus usuarios que la nueva tecnología adquirida desde el año anterior, y el mejoramiento permanente de los procesos
de gestión de la plataforma tecnológica tiene como objetivo brindarles herramientas que faciliten su relación con la Entidad.1