Como se recuerda, este incentivo quedó establecido en la reforma tributaria nacional y otorga descuentos de hasta el 80 por ciento en sanciones e intereses, a deudores de impuestos del 2010 y años anteriores, que cancelen el total del gravamen adeudado hasta el próximo jueves 26 de septiembre.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, precisó que “en la móvil se entregan las liquidaciones listas para que los deudores las puedan pagar en cualquiera de los bancos autorizados en toda la ciudad”. La lista completa se puede consultar en el sitio web www.haciendabogota.gov.co.

La móvil de la Secretaría de Hacienda atenderá del 19 al 21 de septiembre en la localidad de Fontibón, frente a Maloka; y del 23 al 25 de septiembre, en la localidad de Engativá, en la entrada principal del Centro Comercial Portal 80.

La medida cobija a los deudores de todos los impuestos distritales, entre los cuales, se destacan el impuesto predial, de vehículos y de industria y comercio (ICA).

Intensificarán acciones de fiscalización

El Secretario de Hacienda enfatizó que el 26 de septiembre es el plazo máximo para que los morosos se pongan al día con Bogotá y que después de esa fecha, la administración tributaria intensificará sus acciones de fiscalización contra los deudores de impuestos del Distrito. Es por esto, que el funcionario invitó nuevamente a los contribuyentes en mora, a que no dejen el trámite para el último día y que aprovechen esta condición especial establecida por la reforma tributaria nacional que es excepcional.

Información en centros comerciales

En estos últimos ocho días, la Secretaría de Hacienda continuará con el suministro de información que viene realizando los fines de semana en centros comerciales sobre el incentivo. Es así como el próximo sábado 21 de septiembre, más de 30 de sus funcionarios brindarán información en los centros comerciales Calima, Unicentro, Éxito Colina, Portal de la 80 y en la Alcaldía de Usaquén. Otras estrategias El recorrido de la móvil y la presencia en centros comerciales se suman a otras estrategias desarrolladas con anterioridad por la entidad como la distribución de formularios. Para promover la medida, la entidad envió 521.530 formularios a los domicilios de los contribuyentes morosos, con información sobre el monto y las deudas pendientes en cada uno de los impuestos predial, de vehículos, ICA y demás tributos distritales, con el fin de facilitar el pago a los ciudadanos.

Balance

Se calcula que hasta agosto pasado, la administración habría recaudado cerca de 100 mil millones de pesos por concepto de los pagos realizados por los deudores morosos. Finalmente, el Secretario de Hacienda informó que alrededor de 3 mil ciudadanos se acercan a diario a los puntos de servicio de la entidad para tramitar el pago.

Tomado de: Shd.gov.co