La directora de Hacienda de Cali, Cristina Arango, resaltó que estos recursos representan una muestra de compromiso por la ciudad, y que la prioridad de la administración municipal pasa por fortalecer el sector educación y la seguridad, sin descartar posibles proyectos planteados por cofinanciación.

“Se radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo, donde se piden facultades al Alcalde para modificar el presupuesto 2013 e incorporar estos recursos para ser invertidos antes de que termine este año”, agregó la funcionaria.

Del los $86.586 millones hacen parte $56.825 millones por impuesto predial, $19.338 millones por contribución a la valorización y $6.621 millones por industria y comercio.

Arango, sin embargo, aseguró que a lo anterior se le deben sumar $16.432 millones, que corresponden a los recursos que la Administración proyecta obtener hasta junio del próximo año con los convenios de pago. La suma total alcanzaría los $103.019 millones.

Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura, afirmó que “en valorización se superaron las expectativas en un 25%, lo que habla muy bien del comportamiento en esta oportunidad histórica”.

Y el mandatario de Cali, Rodrigo Guerrero, destacó “la autonomía administrativa que tiene la ciudad para cobrar sus impuestos, al haber liquidado hace algunos meses el contrato con Sicali, llegando así de forma directa a los contribuyentes”.

Tomado de: larepublica.co