“Hoy en día esa bancarización a través de los celulares es una verdadera revolución”, señaló este miércoles el Presidente de la República Juan Manuel Santos durante el evento de microcrédito y bancarización ´Más Oportunidades, Más Prosperidad’, realizado en Neiva.

El Mandatario indicó que la bancarización “ha sido también unas de las políticas que más hemos estimulado y en la medida en que vayamos creciendo, pues vamos a tener más ciudadanos beneficiándose de esta revolución en la tecnología”.

Según el Jefe de Estado, la bancarización es uno de los programas que contribuye a reducir la pobreza y las desigualdades en el país ya que con este proceso se formaliza las actividades diarias de los colombianos, les ahorra tiempo y les facilita su modus vivendi.

“Si logramos que la gente se formalice en lugar que tenga que acudir al gota a gota, eso sí que empobrece, nadie puede pagar esos intereses; acaban entregando todo y muchas veces hasta sus propias vidas. Por eso todo esto que podemos hacer para ir formalizando, bancarizando y facilitándole la vida a la gente”, dijo.

Por su parte, el Mandatario indicó que el proceso de la bancarización ha llegado a 1.098 municipios de los 1.102 que tiene Colombia, convirtiéndose así en el primer país de América Latina con más corresponsales bancarios.

“Somos el país de América Latina que tiene más corresponsales bancarios, más de 40 mil corresponsales bancarios. Es decir, son personas o negocios que hacen las veces de banco, 40 mil. Me dicen que no hay ningún país en América Latina que tenga tantos, eso es un avance importantísimo del cual debemos estar orgullosos”, señaló el Mandatario.

El Presidente Santos agregó que Colombia está “asimilando rápidamente el uso de las tecnologías y eso se va a traducir rápidamente en más productividad, en una economía más eficiente.

“¿Y eso en qué se traduce? En más empleo, en más puestos de trabajo. Y de eso se tratan todos estos esfuerzos, porque al fin y al cabo la globalización hoy en día es una competencia por puestos de trabajo, por el empleo”, agregó.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que “la Banca de las Oportunidades realmente ha sido uno de los instrumentos sociales más exitosos”.

“Yo los felicito a todos los que han venido participando en este esfuerzo. Hay que continuar, un esfuerzo conjunto entre el sector privado, el sector social, el sector público y esto lo que hace es traer beneficios a todo el país”, puntualizó.

Tomado de: presidencia.gov.co