La medida fue adoptada por la Secretaría de Hacienda después de consolidar la amnistía que otorgó la última reforma tributaria de rebajar el 80 por ciento de los intereses de mora y sanciones a los contribuyentes que se pusieran al día.
 

Al corte del 26 de septiembre, cuando venció el plazo, la Dirección de Impuestos de Bogotá reportó el pago de 163 mil millones de pesos de parte de los morosos que se acogieron a las condiciones especiales de pago, por deudas de impuestos del 2010 hacia atrás.
 

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que ahora se intensificarán los procesos de cobro coactivo contra los deudores que persisten en no pagar sus impuestos a la ciudad.
 

“Vamos a aplicar mano dura contra los contribuyentes que siguen renuentes a cumplir sus obligaciones tributarias porque son recursos que le hacen falta a la ciudad para su desarrollo y porque es un asunto de equidad para quienes sí le pagan oportunamente a Bogotá”, enfatizó el funcionario.
 

Por impuesto predial se recaudaron cerca de 91 mil millones de pesos, que representan el 55 por ciento del total recaudado. Por industria y comercio la cifra estuvo cercana a los 51 mil millones de pesos (el 31 por ciento) y por impuesto de vehículos 17 mil millones (10 por ciento del total).
 

El Secretario de Hacienda invitó a la ciudadanía interesada en ponerse al día en sus impuestos que la entidad tiene dispuestos puntos de atención como los Supercades del 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba, Centro Administrativo Distrital (CAD) y Bosa y en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB)., ubicada en la Av. Calle 17 N° 65 B – 95.
 

Quienes deseen aclarar información sobre sus deudas para evitarse el inicio de medidas cautelares pueden comunicarse a través de la Línea 195 y del correo electrónico [email protected].

tomado de:radiosantafe.com