El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que en el mes de diciembre de 2013 más adultos mayores del departamento de Santander recibirán apoyo dentro del programa Colombia Mayor.

Cerca de mil 500 adultos mayores de la ‘Ciudad Bonita’ se dieron cita en el Coliseo Bicentenario, para celebrar en medio de danzas y serenatas de mariachis, los avances que demuestran el esfuerzo del Gobierno Nacional para cubrir a la totalidad de adultos mayores desprotegidos en Colombia y que pertenecen a los estratos uno y dos del Sisbén.

En total, suman cerca de dos millones cuatrocientos mil quienes estarían cubiertos en los próximos años, por el programa “Colombia Mayor”.

Actualmente, en el departamento de Santander el cubrimiento va en 51 mil 65 beneficiarios, como resultado del incremento permanente dispuesto por el actual gobierno.

Hoy en el país, un millón 270 mil adultos mayores reciben cada dos meses recursos dentro del programa Colombia Mayor, dijo el ministro Pardo, quien recalcó que la cifra ha aumentado considerablemente entre 2012 y 2013.

Según, el gerente del programa, Juan Carlos López, mientras en 2012 se reportaban 718 mil beneficiarios, hoy en el país la cifra es tres veces mayor.

Al finalizar el encuentro, el jefe de la cartera laboral dijo que en diciembre nuevos adultos mayores del departamento de Santander recibirán el beneficio económico.

Tomado de: Mintrabajo.gov.co