“El país tiene que desmontar el 4×1.000. En Colombia se utiliza excesivamente el efectivo y esas transacciones se escapan al radar de la Dian, muchas veces se hacen en la economía informal o ilegal. Este uso del efectivo también genera problemas de seguridad de las personas y mas importante, mantiene alejadas a las familias colombianas de la intermediación financiera, del acceso al crédito”, señaló Cárdenas.

Señaló que esto no quiere decir que el presupuesto para el sector agrícola vaya a sufrir, por el contrario, dijo que hay que mantenerlo alto por lo menos por una década, ya sea buscando una nueva fuente o la reducción del dineros para otros sectores.

Cárdenas dijo que mañana se reunirá el Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y el Ministerio de Agricultura para discutir un primer borrador de la destinación de los $3,1 billones aprobados para el sector agrícola por cuenta del aplazamiento del desmonte del 4×1.000 por un año. Dijo que se va a revisar un esquema general por sector o por regiones, además de las inversiones productivas.

Tomado de: Larepublica.co