El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría afirmó que la situación es muy grave porque algunos asesores tributarios están asesorando a los asalariados para que seconviertan en rentistas y de esta forma no pagar el IMAN.

“Hay algunos asesores tributarios que de manera antiética e inescrupulosa están asesorando a los contribuyentes para queaparenten ser rentistas de capital y así evadan el radar del Iman” comentó.

Dijo que estos casos se estarían presentando con altos ejecutivos de empresas muy reconocidas que están intentando ser en apariencia rentistas de capital y no asalariados.

De acuerdo con el ministro la situación es muy grave y de ahí que anunció drásticas sanciones para quienes se presten a estos hechos irregulares.

Reiteró que se hace imperativo combatir la evasión en materia de impuestos y por ello, consideró que esa será la próxima reforma tributaria.

“Al tener una participación alta en dividendos frente a lo que son sus ingresos salariales quedan por fuera del Iman cuando son asalariados”, subrayó.

Finalmente, advirtió que se darán drásticas sanciones para quienes incurran en la evasión del impuesto mínimo alternativo, Iman.

tomado de:caracol.com.co