En momentos en que se inicia las conversaciones en el marco de la comisión de concertación salarial y políticas laborales, el senador Iván Name Vásquez (Alianza Verde) pide al Gobierno nacional “liderar unas políticas laborales que puedan mejorar las condiciones actuales de nuestra gente, que padece esta desequilibrada realidad, toda vez que hoy tenemos un régimen esclavista, por lo que esperamos una iniciativa gubernamental que formule un marco distinto en las relaciones laborales”, puntualizó.

Cuestionó el manejo que ha tenido el tema en los últimos años. “Viejos gobiernos que quisieron tratar mejor a los empresarios para que crearan empleo y los empresarios lo que hicieron fue generar más utilidades con menos empleos”.

Así mismo, sugiere la necesidad de una reforma en beneficio de la clase trabajadora. “Pensemos en esa reforma , claro está que con la tristeza de que aquí casi todas por decir ninguna ha sobrevivido, porque todas han quedado aplazadas, la de la justicia; la que nunca se presentó para el sector agrario, al menos de fondo, la de la educación y la de la salud, que naufraga en medio de sus contradicciones”.

Por lo anterior, exhortó a empresarios, Gobierno y trabajadores a lograr un consenso para evitar que el salario mínimo del 2014 termine decretándose.

Tomado de: Senado.gov.co