El presidente Juan Manuel Santos indicó que hubo un acuerdo con los trabajadores sobre el aumento del salario mínimo de 4,5% para el próximo año. 

 
“Me complace informar que hubo acuerdo entre trabajadores, empresarios y el gobierno para incrementar 4.5% el salario mínimo”, afirmó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.
 
 
El mandatario precisó que el “salario mínimo se incrementa a 616.000 pesos y el subsidio de transporte sube a 72.000 pesos. Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente”.
 
 
Cuando se creía agotada la instancia de la negociación sobre el incremento salarial para el próximo año, un sector sindical que representa la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Pensionados mantuvo su disposición al diálogo.
 
 
Sin embargo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se quedó al margen de los nuevos acercamientos.
 
 
“Este incremento y concertación más las buenas cifras de generación de empleo es un cierre del año con broche de oro”, aseguró el presidente Santos.
 
 
El mandatario también indicó que “la inflación por debajo del 2% y un incremento del 4.5% constituyen un ajuste salarial, en términos reales, como el más alto en décadas”.

Tomado de:noticiasrcn.com