“A partir del primero de enero de 2014 los empleadores de este país van a dejar de contribuir el 8,5% que corresponde al aporte de salud de sus empleados que devenguen menos de 10 salarios mínimos, es decir, alrededor de $52 mil mensuales sobre un salario mínimo de $616 mil”, puntualizó.
 

Así mismo, explicó que este nuevo año el costo para contratar un empleado formal con un salario mínimo se reducirá en términos nominales, frente al año anterior, en alrededor de $13 mil mensuales.
 

“Esto continuará creando incentivos para que los empleadores que antes contrataban informalmente comiencen a vincular a sus empleados a la formalidad. Es de destacar que esta reducción se complementa con un aumento de 4,5% en el salario mínimo para el 2014, el más alto en términos reales desde 1986”, indicó.
 

El Director de Política Macroeconómica recordó que los incentivos generados por la Reforma Tributaria han generado un destacable aumento en el empleo formal.
 

“Hasta octubre de 2013 se habían creado 660 mil puestos de trabajo formales en todo el país frente a diciembre de 2012, mes anterior a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria”, señaló.
 

Finalmente, el funcionario reiteró que como resultado de la disminución en los costos de contratación de mano de obra formal, con cifras a noviembre, el empleo formal crece a tasas de 8% en términos anuales, mientras que el informal cae a tasas del 2%.
 

“Esto es el resultado de la reducción en los costos de contratación de mano obra de formal generados por la Reforma Tributaria de 2012. Antes de la reforma, contratar a un empleado formal era 53% más costoso que uno informal con el mismo salario. Con la Reforma tributaria esta relación bajará a 39,5% en 2014, es decir, 13,5 puntos porcentuales. Seguimos bajando las barreras a la formalización para garantizar que cada vez más Colombianos disfruten de los beneficios de la formalidad”, concluyó.

tomado de:radiosantafe.com