Las vitrinas laborales pueden ser el mejor aliado para lograr cumplir con estos propósitos para el 2014 y que deje a un lado el pensamiento de que conseguir un empleo mejor es cuestión de palanca.

La economía se encuentra en una etapa de crecimiento en el país. Según el DANE, para esta época del año los sectores que presentan mayor ocupación son restaurantes, hoteles y comercio en general con un 27.2%. A su vez, la tasa de participación cuyo indicador muestra la relación porcentual entre la población económicamente activa y la población en edad de trabajar fue de 64,7%, mientras que la de ocupación, cuyo indicador muestra la relación porcentual entre el número de personas que están buscando trabajo, y el número de personas que integran la fuerza laboral, fue de 59,3%.

Las herramientas para conseguir un empleo mejor están cada vez más cerca de los candidatos. Igualmente, la tendencia de las empresas de utilizarlas para obtener talento humano calificado, que cumpla con las metas y objetivos que el mundo laboral de hoy exige, se ha venido incrementando en los últimos años. Factores como la calidad y cantidad de oferta, la optimización de procesos de selección y el relacionamiento entre candidatos y empresas, han incrementado significativamente la dinámica de las plataformas de recursos humanos.

Para los candidatos, estas soluciones también se han convertido en los canales preferidos para buscar empleo. Permiten de forma rápida y sencilla, dar a conocer las hojas de vida a una gran cantidad de empresas y así, poder postularse a diferentes ofertas laborales. Incluso, a través de diferentes herramientas se pueden dejar las hojas de vida directamente en las empresas.

En lo corrido del 2013, empresas como Nestlé, Tecnoquímicas, Colgate-Palmolive e Intergrupo reportaron que el 85%, el 70%, el 45% y el 40% de sus nuevos empleados respectivamente, fueron contactados a través de Elempleo.

“Registrar y mantener la hoja de vida actualizada hará que la vigencia y visibilidad del candidato en el mercado laboral sea continua, haciendo que las oportunidades para ser contactado por las empresas sean cercanas”, afirmó Ximena Morgan, Gerente del Sector de Empleos y Educación de Elempleo.

Otras empresas como Henkel, Alpina y LAN reportaron que el 60% de sus nuevos empleados en lo que va del 2013 fueron también contactados a través de Elempleo, lo que demuestra que es una gran oportunidad, no sólo para personas que están buscando trabajo o deseen mejorar el que ya tienen, sino también para empresas que necesitan el mejor talento humano para ocupar sus vacantes.

Tomado de: finanzaspersonales.com.co