En concepto enviado a la Corte Constitucional, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, indicó que la ley estatutaria de la salud debe ser declarada inconstitucional porque durante su trámite en el Congreso se vulneraron principios de buena fe y publicidad.

De acuerdo Ordóñez es claro que la norma tiene una serie de irregularidades que son inaceptables y entre ellas se destaca que fueron vulnerados principios de certeza y publicidad que rigen las actas de las sesiones en el Congreso.

En el concepto de la Procuraduría se explica que el vicio, por el que la norma debe ser “tumbada”, está relacionado con el hecho que en la Plenaria del Senado no fue anunciada la votación del informe de conciliación.

“Se observa una serie de irregularidades que resultan inaceptables para darles entera credibilidad a los principios de certeza y publicidad que rigen las actas de las sesiones”, apunta el concepto.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/procurador-pidio-tumbar-reforma-a-la-salud/20140130/nota/2066183.aspx