Los matriculados son todas aquellas personas naturales o jurídicas que entre cuyas actividades principales están la de arrendar vivienda de su propiedad o de terceros; realizar labores de intermediación comercial entre arrendadores y arrendatarios, o celebrar más de cinco contratos de arrendamiento sobre uno o varios inmuebles en su calidad de propietarios o subarrendador.
 

Se espera que 1.788 arrendadores (personas o empresas) matriculados en la Entidad informen sobre las novedades (firma o terminación de contratos y/o cambios en el canon de arrendamiento, avalúo catastral o administrador) ocurridas durante el 2013, en los contratos de arrendamiento y administración de los inmuebles destinados a vivienda.
 

El no cumplimiento a esta norma puede acarrear sanciones y multas, que están entre 1 y 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes (entre $610.000 y $61.600.000); dinero que será reinvertido en la ciudad.
 

“Hacemos un llamado a las personas o empresas que no cuentan con una matrícula de arrendador y desarrollan la actividad de arrendamiento o administración de inmuebles destinados a vivienda, acercarse a la entidad y formalizar su negocio”, afirmó José Andrés Rios Vega, subsecretario de Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda.
 

¿Cómo radicar el informe?
 

La plantilla del informe se podrá descargar en www.habitatbogota.gov.co. Una vez diligenciado conforme a las instrucciones que allí aparecen, los arrendadores y administradores deberán grabar el informe en un CD y radicarlo en la entidad (carrera 13 # 52–25) entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m.

tomado de:https://www.radiosantafe.com/2014/02/05/mas-de-1-700-arrendadores-matriculados-en-bogota-tendran-que-presentar-informes/