Gracias a la alianza entre el SENA y el Banco de Bogotá, establecida desde el 2012, vuelve este año el programa ‘Educación Financiera para la Vida’. Se trata de un curso gratuito de 20 horas de duración, en las que se desarrollan temas como la formación financiera básica para los jóvenes, elaboración de presupuesto para el manejo de las finanzas, estructuración financiera para pymes y contabilidad pública para municipios y entes territoriales.

Por medio de las aulas móviles del Banco de Bogotá, el programa busca beneficiar a 14.000 colombianos en más de 10 departamentos y cerca de 100 municipios del país. Se dispondrá de un aula móvil por curso, con capacidad para 25 personas, equipos y herramientas multimedia.

Hasta la fecha, el Banco de Bogotá ha llegado a más de 115 municipios del país a través de los recorridos de las aulas móviles, y con base en los cursos desarrollados por los instructores que provee el Servicio Nacional de Aprendizaje, se han capacitado cerca de 17.173 habitantes.


REGIÓN CENTRAL

Los recorridos del aula móvil comenzarán a partir del 9 de marzo en el municipio de La Dorada (Caldas) y finalizarán en diciembre en Facatativá (Cundinamarca).


REGIÓN COSTA

Los recorridos comenzarán en el municipio de Magangué (Bolívar) a partir del 23 de febrero, y culminarán en diciembre en Chimichagua (Cesar).


REGIÓN EJE CAFETERO Y PACÍFICO

El recorrido iniciará en Turbo (Antioquia) y finalizará en Calarcá (Quindío).

Tomado de: https://www.portafolio.co/finanzas-personales/cursos-gratuitos-educacion-financiera-la-vida