La Secretaría Distrital de Hacienda confirmó que cerca de dos millones de formularios del impuesto predial comenzaron a llegar a las direcciones de notificación de los propietarios de predios en Bogotá.

Según explicó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, el proceso de distribución de los formularios sugeridos comenzó desde hace dos semanas y se estima que más del 40 por ciento de los contribuyentes de predial ya lo hayan recibido durante los últimos días.

Una vez les llegue su formulario, usted debe revisar:

1. Que los datos incluidos en él estén correctos

2. Firmarlo

3. Pagarlo en cualquiera de las más de mil sucursales de entidades bancarias autorizadas para tal efecto.

4. También puede cancelarlo a través de los portales de internet de los bancos.


¿Cómo obtener descuentos?

Según explicó Bonilla, si ya tiene en sus manos el formulario del predial, páguelo desde ahora o antes del 11 de abril, así obtendrá un descuento del 10% sobre el valor total.


Si requiere ajustes… 

En caso de que usted considere que hay alguna información que se debe ajustar, puede obtener un nuevo formulario ingresando a la página web de la entidad y utilizar el chat tributario para que un funcionario le oriente sobre el correcto diligenciamiento del nuevo documento.

De acuerdo con el cronograma proyectado por la Secretaría Distrital de Hacienda se tiene estimado concluir la distribución total de los formularios sugeridos del impuesto predial en toda la ciudad, a mediados de marzo, es decir, un mes antes de que venza el primer plazo para pagar el impuesto con descuento (11 de abril).

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/como-pagar-impuesto-predial/53065