La ruta de intervención de este proceso parte desde la idea de negocio, hasta la determinación, estructuración y viabilización de los requerimientos físicos y financieros necesarios para la puesta en marcha de los proyectos.

Carlos F. Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, destaca que, esta iniciativa se constituye en una herramienta que brinda una alternativa amigable a los emprendedores excluidos del sistema financiero tradicional, brindándoles créditos en condiciones favorables, complementándolo con un acompañamiento permanente, que garantiza el éxito del proyecto y la consolidación de las unidades productivas.

A febrero de 2014 en este proceso se han beneficiado más de 1600 empresarios, otorgandoles créditos por más de $9.000 millones de pesos, destacandose la participación de la mujer, con 508 proyectos que han recibido créditos por un valor de $4.800 millones.

Por otra parte el 21% de los créditos que se han asignado corresponden a la distribución de las poblaciones y los sectores económicos constituidos en grupos sociales minoritarios, en los que se destacan: Desplazados, Madres Cabeza de Familia, Personas en Condición de Discapacidad, Afro-descendientes y Grupos de Barrismo Social. Créditos que corresponden a actividades económicas como: Confecciones y Textiles (35%), Alimentos y Bebidas (18%), Artesanías (5%), Calzado (5%).

Estos emprendimientos se distribuyen en todas las localidades del Distrito, siendo Kennedy la de mayor participación con el 19%, seguida por Ciudad Bolívar (12%) y Suba (9%).

Tomado de: https://www.desarrolloeconomico.gov.co/sala-de-prensa/noticias-principales/1570-ya-son-mas-de-9-mil-millones-de-pesos-entregados-a-emprendores-de-la-capital