Con este trámite las compañías del país no solo mantienen su estatus de formales, sino que también aseguran que sus papeles estén en regla a la hora de pedir créditos, participar en convocatorias, hacer valer sus derechos en las votaciones de estas entidades (en el caso de los afiliados), entre otros beneficios.

Para facilitar el trámite, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia abrió cuatro nuevos puntos de atención en los que el comerciante podrá renovar su matrícula mercantil, efectuar el pago con medio electrónico e incluso, pedir la impresión de su certificado de existencia y representación legal ya renovado.
 

Uno de los puntos está en el Centro Comercial Gran Plaza, del sector Guayaquil, que funciona los días hábiles de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Los otros tres puntos, que operan bajo un esquema móvil diseñado por la Cámara, están en los almacenes Éxito de El Poblado y la calle Colombia y en el centro comercial Viva del Éxito de Laureles, con atención al público entre 11 de la mañana y siete de la noche, adicionalmente funcionan el fin de semana entre diez de la mañana y cuatro de la tarde.

Esos puntos se suman a las sedes que en la Cámara de Comercio que prestan tradicionalmente el servicio, como las del Centro, El Poblado, Unicentro y los cinco Centros Empresariales regionales, localizados en Bello, Yarumal, Ciudad Bolívar, Santa Fe de Antioquia y Caucasia.

Vale la pena mencionar que la renovación de la matrícula mercantil es también un proceso que puede hacerse integralmente vía internet en la página web camaramedellin.com.

Allí, de una manera segura, confiable y rápida, el comerciante puede cumplir con este requisito de Ley sin tener que desplazarse.

Tomado de: www.elcolombiano.com