Mediante un comunicado emitido por la Supersociedades, el ente estatal informó que los 19 centavos de pesos que cancelaban las compañías vigiladas por este organismo por cada $1.000 de sus activos en 2013, se rebajó a 16,13 centavos de pesos, lo que representa una disminución de 17%.

“La decisión va en línea con la política de austeridad del gasto público del Gobierno Nacional (…) Esta disminución representa un ahorro superior al 15% para las empresas vigiladas por la Superintendencia de Sociedades”, informaron en el comunicado.

El pago de esta contribución a la Supersociedades se debe hacer dentro de los veinte (20) días calendario, siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro, precisó el organismo.

Las tarifas para las sociedades en reorganización empresarial o en acuerdo de reestructuración se mantuvieron igual a las fjiadas el año pasado, lo que significa que seguirán pagando 4 centavos por cada $1.000 de sus activos totales. Lo mismo sucedió con las empresas que están en concordato y en estado de liquidación, las cuales continuarán cancelando un centavo por cada $1.000 de sus activos totales. La resolución establece que en ningún caso dicha contribución podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

“La contribución no pagada dentro del plazo señalado, causará los intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios”, dice la norma.

Tomado de: https://www.larepublica.co/la-tarifa-de-contribuci%C3%B3n-la-superintendencia-de-sociedades-baj%C3%B3-17_135861