Los nacionales que residan en el exterior ahora podrán afiliarse a una de las Cajas de Compensación Familiar que operan en Colombia, entre ellas Comfama, e incluir como beneficiarios a los familiares que aún tengan viviendo en el país, según lo estableció el Decreto 682 del 2014, expedido por el Ministerio del Trabajo.

 

De esta manera, los 4 millones 500.000 colombianos que hoy envían remesas accederán a una gama de servicios sociales, al aportar cada mes 24.640.

 

Esta tarifa variaría de acuerdo con los ingresos que declare el migrante y los pagos se realizarán en línea, por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes –Pila–, conforme con los parámetros definidos por el Gobierno Nacional.

 

“Dentro de los beneficios que pueden obtener las familias en Colombia están los programas de vivienda, educación, salud, turismo, recreación y de crédito, excepto la cuota monetaria y las prestaciones del Mecanismo de protección al cesante”, según lo informó el subdirector Financiero de Comfama, Juan Javier Vélez.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/convocan-a-colombianos-en-el-exterior-afiliarse-a-cajas-de-compensacion/20140708/nota/2310692.aspx