La incertidumbre que le genera a las empresas asignar su información privilegiada a los empleados no presenciales está destinada a desaparecer. Esto con la implementación de los escritorios virtuales, los cuales permiten blindar o proteger dichos datos, almacenándolos en la nube y no en un disco duro de un computador.

Los escritorios virtuales también son un aliado para los empleados presenciales, pues además de proteger la información, permite a los supervisores, registrar en línea las acciones de quienes ingresen esta herramienta, así lo precisa el gerente de Columbus Colombia, Ricardo Imbacuán. “Son un servicio que se le ofrece a las compañías para que permitan que sus empleados tengan movilidad y puedan acceder todo lo que tengan en su computador, que normalmente tienen desde la oficina”.

Lo más importante es que la información de muchas empresas que antes se albergada en discos duros, arriesgándose a fallas técnicas o a posibles robos, ahora podrá estar consignada en lo que se llama ‘la nube’, un espacio de almacenamiento completamente virtual accesible desde cualquier parte y desde cualquier equipo, evitando todo tipo de pérdida física.

Los empleados móviles sin duda alguna son los más beneficiados de los escritorios móviles, pues desde cualquier tecnología podrán registrar su trabajo a distancia. “Se puede acceder desde cualquier equipo, desde cualquier plataforma, si tiene ipad, Mac, no necesariamente de nueva generación, el empleado puede trabajar porque va a utilizar el desempeño en la nube” agregó Imbacuán.

Actualmente cerca de 50 mil personas están vinculadas al teletrabajo y hacen parte de las 120 entidades, tanto públicas como privadas, que han suscrito el pacto de esta modalidad laboral con el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de las Telecomunicaciones.

Tomado de: https://www.elespectador.com/tecnologia/el-teletrabajo-ya-no-seria-una-amenaza-informacion-de-e-articulo-510465