Así mismo, la DIAN señaló que la copia actualizada de este registro se puede obtener a través de su página web, y reiteró a los declarantes del impuesto sobre la renta que sólo será necesario que se dirijan a un Punto de Contacto si van a tramitar el RUT, por primera vez.

A partir del próximo 12 de agosto, y de acuerdo con los dos últimos dígitos del RUT, inician los vencimientos para que las personas naturales presenten ante la administración tributaria, su declaración del impuesto sobre la renta 2013.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la declaración de este impuesto, la DIAN informó que, a la fecha, ha actualizado de oficio la información de 563.605 Registros Únicos Tributarios (RUT) de personas naturales.

Así mismo, la autoridad tributaria recordó a quienes aún no están inscritos que para declarar es necesario estar inscrito en el RUT; trámite que pueden adelantar en un Punto de Contacto DIAN y para el cual tan solo es necesario presentar el documento de identidad en original y una fotocopia del mismo.

Según datos estimados de la DIAN, la distribución de los declarantes en los principales departamentos y ciudades es: Bogotá – 764.463, Antioquia – 296.601, Valle del Cauca – 184.317, Santander – 120.645, Cundinamarca – 79.395, entre otros.

La Entidad invitó a los ciudadanos que tradicionalmente han declarado mediante formularios impresos, a evitarse filas, pérdida de tiempo o desplazamientos innecesarios a los Puntos de Contacto DIAN, y hacer uso de las opciones dispuestas en la página web  para el diligenciamiento de los formularios.

La DIAN aseguró que está en la capacidad de detectar a las personas que, estando obligadas a declarar, no lo hicieron y hacer los requerimientos del caso.

tomado de:https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/8-2014-dian-reitera-que-rut-no-pierde-vigencia.html