Las largas filas que se forman a la hora de ingresar al sistema de transporte público o al pagar la cuenta en algún establecimiento comercial podrían ser más cortas con una tarjeta con tecnología “Sin Contacto”.

Las tarjetas con tecnología “sin contacto” son ideales para ahorrarle tiempo a los usuarios y agilizar las filas en el comercio, restaurantes, sistemas de transporte público y en sí, los gastos diarios que requieran un pago rápido.

“Se puede utilizar entre 3 ó 4 veces al día, hasta por un valor de dos salarios mínimos diarios vigentes ($41.068), pero si la persona desea hacer compras de mayor valor, la tarjeta se utiliza tal como se hace el día de hoy”, aseguró Emilio Vázquez, Gerente de Mercadeo de la Región Andina de Gemalto, compañía que ha implementado esta tecnología en varios países como el Reino Unido, Francia, Australia, Brasil, México y Chile.

Tenga en cuenta estos tres beneficios de esta tecnología:

1. Sin demoras en los puntos de pago

Uno de los procesos que más demoran las filas en cualquier tienda es la aprobación de una transacción electrónica con tarjetas. Ahora con las tarjetas con tecnología “Sin Contacto”, pagar la cuenta tarda alrededor de 12 segundos. Así, el comercio podría ser mucho más fluido, con capacidad de atender a más clientes.


2. Menos efectivo para compras pequeñas

Sin duda, un desafío constante de los bancos y los proveedores de sistemas de pagos electrónicos es promover el uso del dinero digital. Es por ello que hay soluciones como la tecnología “Sin Contacto”, que promueven el uso de la tarjeta para comprar hasta lo más mínimo. Así se evita hacer la fila para retirar en un cajero, una oficina de la entidad financiera o mejor aún, estar administrando su dinero en la billetera, cuando un billete se puede reducir a una tarjeta.

En la actualidad, Credibanco tiene 83.701 datafonos a nivel nacional habilitados para utilizar la tecnología “Sin Contacto”, y alrededor de 40.000 en RBM Redeban Multicolor, que mes a mes habilita nuevas terminales para aceptar el pago con tarjetas MasterCard y Maestro PayPass en los diferentes comercios.

3. Transacciones ágiles

Con estas tarjetas usted solo debe acercar su plástico al datáfono, y el sistema efectúa la operación. Esta es una excelente opción para evitarse los problemas de lectura, además de las dificultades en la red, que generalmente hacen lento este proceso.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/los-beneficios-tener-tarjetas-debito-sin-contacto/54543