“La tasa de desempleo para el mes de julio se ubicó en 9,3% , bajando desde el nivel de 9,9% observado el mismo mes del año anterior”. Es la tasa de desempleo más baja para el mes de julio desde la introducción de indicadores mensuales de mercado laboral en 2001.”

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este viernes la disminución de la tasa de desempleo en 9.3%en julio de 2014, bajando desde el 9,9% registrado el mismo mes del año anterior.

El titular de la cartera se declaró satisfecho por la buena dinámica en el mercado laboral colombiano.

“El desempleo sigue bajando en el país, bajó de 9.9% el año pasado a 9.3% este año. Se sigue generando empleo, pero lo más importante, empleo asalariado, empleo donde hay prestaciones sociales, empleo formal y con beneficios”.

Así mismo, indicó que las mejoras en la tasa de desempleo se vieron reflejadas en la creación de 240 mil puestos de trabajo en julio frente al mismo mes de 2013.

“Es importante destacar la caída en el número de subempleados en el país durante el mes de julio, que se redujeron en 861 mil durante el año”, afirmó.

Adicionalmente, el funcionario resaltó el comportamiento del empleo asalariado en Colombia.

“El empleo asalariado creció 4,6% anual en el trimestre móvil mayo-julio de 2014, mientras que el empleo no asalariado presentó una caída de 0,8% anual.

“Esto es un claro resultado de la efectividad de las medidas tomadas en la Reforma Tributaria de 2012 para impulsar el empleo formal en Colombia. Más empleo formal representa mejores ingresos y más beneficios para los colombianos, y por lo tanto una mayor calidad de vida.”, señaló.

Igualmente, resaltó que los buenos resultados se extendieron en la mayoría de las ciudades.

“Durante el trimestre mayo-julio, 8 ciudades registraron tasas de desempleo de un solo dígito, donde se destacan Bucaramanga (7,3%), Barranquilla (8,3%), Valledupar (8,6%) y Cartagena (8,6%)”, sostuvo.

Por último, el Ministro Cárdenas reiteró que “los resultados de julio confirman el compromiso del Gobierno por continuar mejorando las condiciones de vida de todos los colombianos mediante la generación de mayores y mejores oportunidades de empleo”.

Tomado de: https://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda