Estos son algunos consejos para hacer crecer su red de contactos profesionales a pesar de su debilidad:


Escuche:

Las personas con gran experiencia siempre tienen una audiencia (y les encanta tener más). Si usted es un buen oyente, puede utilizar esta habilidad a su ventaja. Su objetivo debe ser estar genuinamente interesado en una profesión y la experiencia de las personas mayores en el campo. Entonces, no hay nada que le impida ser parte de una conversación significativa que puede ser revivido y continuada con estas personas en otros eventos, algo que tiene mucho que ver con la creación de redes.

No haga caso a lo negativo:

Evite todo lo que huele a negativo y se siente desalentador para usted. Manténgase alejado de los que tratan de intimidarlo con comentarios que refuerzan su condición. Esto le impediría el aprendizaje de habilidades de redes necesarias, que son necesarias por una persona de carrera.

Preparar todo lo que se puede obtener en sus manos:

Si usted va en eventos como ferias de trabajo, seminarios y conferencias relacionadas con su profesión, haga su tarea. Eche un vistazo a las empresas que están llegando, la gente que va a dar presentaciones, los temas que se discutirían, y así sucesivamente (esto le da un campo seguro, que puede utilizar durante sus conversaciones).

Practique desde antes:

Puede pedirle a un amigo que le ayude a practicar sobre lo que va a hablar en el evento en el que va a participar. Busque algunos temas de conversación. Pueden ser experiencias personales de aprendizaje, éxito, experimentos, y así sucesivamente. Además que son historias que siempre llaman la atención, se puede conectar con la gente a través de una historia que merezca ser contada.

Así que ya sabe. Tranquilícese y de orden y campo a sus ideas, para que así pueda combatir su timidez y lograr construir mayores y mejores relaciones que contribuyan a su carrera profesional.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/consejos-networking-para-introvertidos/54598