El director de la Dian, Santiago Rojas, dijo este jueves que se han recibido unas 400.000 declaraciones de renta, pero que unas 40.000 personas a las que ya se les cumplió el plazo no lo han hecho.

 

El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales anunció que la entidad que encabeza ya empezó a notificar a las personas que no han cumplido con el requisito de presentar la declaración de renta.

 

Durante el primer día del Congreso de Confecámaras, en Cartagena, el director de la Dian señaló que esas personas que no han hecho su declaración dentro del plazo que les corresponde constituyen un número importante, y se les notifica para que tomen las medidas del caso.

 

“Declarar no es sinónimo de pagar porque inclusive a muchos les va salir saldo a favor. Sin embargo, en este momento, no declarar es oneroso”, dijo el timonel de la Dian.

 

La Dian también ha detectado que hay algunas personas que debían aplicar el Imán han hecho la liquidación con otro sistema con el que pagan menos, o no lo han hecho a tiempo. Todas estas personas también serán requeridas.

 

Rojas también se refirió a la reforma tributaria que el Gobierno está a punto de llevar al Congreso.

 

“La reforma que comenzaba a ser para un tema presupuestario del 2015 va ser para los 4 próximos años”, dijo Rojas.

 

Agregó que “va a contener el 4 x 1.000, el impuesto al patrimonio, y el país va a tener que pensar cuáles son los ingresos que requiere para los próximos 4 años”

 

Según Rojas, el país va tener que discutir qué quiere en financiación para los próximos años y evaluar alternativas.

 

“El país tiene que pensar lo que necesita en materia de ingresos y gastos, y ese será el debate en el Congreso de la República”, agregó. 

 

CARTAGENA

 

 

Tomado de: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuantos-declaran-renta/14486778