El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves que dentro del Presupuesto General de la Nación para el 2015 el Gobierno Nacional priorizó la inversión social para la ejecución de políticas públicas en todo el territorio nacional. Para aumentar el monto destinado a dicha inversión social –ratificó el funcionario- el Ejecutivo emprenderá un análisis exhaustivo de los gastos de funcionamiento para aplicar medidas de austeridad.

El Jefe de la cartera de Hacienda destacó ante los asistentes al Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la importancia de financiar con el apoyo de todos los colombianos las políticas sociales incluidas dentro del Presupuesto General de la Nación para 2015 cuyo monto fue aprobado por el Congreso de la República por $216,2 billones.

“El buen momento económico del país se ha demostrado en una caída sostenida de la tasa de desempleo, así como en menores costos de financiamiento para las familias y las empresas”, destacó.

Agregó: “desde la implementación de la Reforma Tributaria, el empleo formal aumentó en 1’106.000 puestos de trabajo según cifras del trimestre móvil mayo-julio de 2014”.

En concepto del Ministro Cárdenas, desarrollar políticas públicas de alto impacto en conjunto con la ejecución de proyectos de cuarta generación (4G) y la firma de la paz, le permitirá al país elevar el ingreso por habitante desde niveles de US$8.000 en la actualidad hasta US$20.000 en el año 2026.

Tomado de: https://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda