Se trata de la Administradora Colombiana de Pensiones, en asocio con la Procuraduría General de la Nación, y en especial su delegada para la Conciliación Administrativa, quienes adelantan el plan para agilizar estos procesos que están en curso sin un fallo definitivo.

 

Según la iniciativa pretende que Colpensiones llegue a un acuerdo con sus demandantes, con el que se busca que ambas partes consideren que sus derechos se han preservado.

 

Así en un tiempo record de 75 días, los afiliados que demandaron no sólo recibirán una resolución que los notifica sino que recibirán su primera mesada.

 

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, afirmó “El esfuerzo que están haciendo la Procuraduría General de la Nación y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado representa la consolidación del esfuerzo armónico entre los entes del Estado, para apoyar y sacar adelante una Entidad que hace parte de la vida de los colombianos”.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/plan-estrategico-para-agilizar-1676-solicitudes-de-pension-de-vejez/20140926/nota/2433508.aspx