Holguín señaló que desde hace más de un año con el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, se viene trabajando con Panamá en el tema de transparencia fiscal.

Dijo que espera que la decisión colombiana “no dañe” o “complique” la relación entre los dos países. Confirmó que el viernes 17 de octubre viajará al país vecino junto con el director de la Dian, Santiago Rojas.

“Lo que me parece complejo es la actitud de retaliación (de Panamá) si esto viene de hace mucho tiempo. Me tiene sorprendida está reacción”, indicó la canciller, quien agregó que espera que durante la reunión del viernes haya avances.

Aclaró que solo se podrá sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales “con una ruta clara que nos propongan”. Confirmó que Perú, Ecuador, Brasil, Chile, entre otros, tiene al país centroamericano en la lista de paraíso fiscal.

Holguín afirmó que si Panamá quiere ingresar a la Alianza del Pacífico debe trabajar en el tema de transparencia financiera.

“La puerta del diálogo debemos mantenerla abierta, no he parado un solo día de tener contacto con canciller (de Panamá). Debemos avanzar sin que ningún colombiano se va afectado”, concluyó.

Tomado de: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/decreto-que-declara-a-panama-paraiso-fiscal-no-ha-sido-modificado-confirma-canciller/20141015/nota/2462302.aspx