“El teletrabajo permite a los trabajadores realizar sus tareas fuera de las oficinas, gracias a lo cual organizaciones públicas o privadas aumentan su productividad y reducen costos fijos, a la vez que incrementan la satisfacción de sus empleados” dijo el Ministro de las TIC Diego Molano.

 

“Es una gran herramienta para contribuir al desarrollo de ciudades y territorios que brinden alta calidad de vida a sus habitantes, para reducir impactos sobre el medio natural y para estimular crecimiento económico a través de impulso a la competitividad”, agregó el Ministro TIC.

 

El evento contará con la participación de empresarios del nivel directivo, gremios, líderes de opinión y tomadores de decisión del sector público, buscando promover el Teletrabajo como un nuevo modelo basado en tecnología como alternativa para el lograr ciudades más sostenibles.

 

En la estrategia de fortalecer alianzas público privada que masifiquen el Teletrabajo en el país, en el Primer Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles se firmará un pacto con organizaciones de la ciudad de Bogotá.

 

El foro se llevará a cabo el día viernes 14 de noviembre en el Teatro Fanny Mikey a las siete de la mañana.

Tomado de: https://www.radiosantafe.com/2014/11/11/bogota-recibe-el-primer-foro-de-teletrabajo-y-ciudades-sostenibles/