Concejales proponen que la valorización la paguen todos los contribuyentes

Abril 26, 2013 1:12 pm

La propuesta presentada por los concejales y que seria definida este fin de semana, apunta a que todos los propietarios de predios en Bogotá paguen por las obras de valorización que actualmente tengan estudios y diseños.

“Son obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona en donde esas obras se van a realizar, pagadas por una valorización general”, explicó Antonio Sanguino, concejal de Bogotá.

Serían cerca de veinte obras que actualmente tienen obras y diseños que están ubicadas principalmente en estratos socioeconómicos bajos “como son la avenida Rincón, la avenida Bosa, la avenida La sirena, y la José Celestino Mutis” según la concejal de Bogotá, Nelly Mosquera.

“El monto se repartiría entre todos los ciudadanos, y sería mucho menor”, explicó Mosquera.
La Administración distrital insiste que debe ser aprobado el crédito para construir la totalidad de las obras en la capital.

Ricardo Bonilla, secretario de hacienda aseguró que parte de las obras se cobrarán por valorización pero según Bonilla, “para que las obras se puedan hacer en su totalidad hay necesidad de apuntarle a los recursos de crédito”.

El domingo se realizaría el primero de los dos debates obligatorios para definir el cobro de la valorización en Bogotá.

Descargar Video:

Tomado de:canalrcnmsn.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: